jueves, 8 de abril de 2010

como comprar una bicicleta

Si quieres comprar bicicletas para tu hijo o cualquier miembro de la casa, para que pasee por la cuadra, hacer ejercicio en tu camino al trabajo o tomar un camino de obstáculos a campo

1 tipos de bicicleta:

tt

  • Bicicleta todo terreno o Montainbike: Es una bicicleta destinada a terrenos montañosos, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra (guarda-barro, cubre cadena), también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno.
  • bmx2
  • Cross o BMX: Es una bicicleta con un cuadro y ruedas de diámetro pequeño. El tamaño de sus ruedas más común es de 20″ y su fin principalmente es la del estilo libre: acrobacias en el aire y competiciones de velocidad con saltos, usualmente no posee cambio de velocidades.

ruta1

  • Bicicleta de Ruta: Es una bicicleta de cuadro y ruedas relativamente grandes en donde la agilidad es importante, así mismo el manubrio posee un diseño con cuernos para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas.

paseo1

  • Bicicleta de Paseo o de turismo: Es una bicicleta destinada a la ciudad o a caminos en buen estado. Destaca su énfasis en el confort a cambio del peso, con asiento y manubrio cómodos, además de contar generalmente con un canasto para transportar objetos. También es común que tengan accesorios urbanos como cornetas, espejos, luces, etc.

2) Tamaño de la bicicleta:

El tamaño de una bicicleta es uno de los puntos más importantes a considerar a la hora de la compra ya que es preferible una de calidad media pero del tamaño correcto a una de calidad excelente que sea más grande o más pequeña a nuestro cuerpo. El tamaño de la bicicleta está en relación con nuestro cuerpo y debe ser el óptimo porque de esta forma:

· Aprovecharemos al máximo nuestro rendimiento
· Nos sentiremos cómodos sobre ella y bien adaptados
· Evitaremos lesiones y vicios posturales

Para determinar la tamaño que nos corresponde, debemos colocarnos sobre la bicicleta, con las piernas una a cada lado del cuadro y los pies apoyados firmemente en el piso. En esta postura, la distancia que hay entre el tubo horizontal del cuadro y la entrepierna debe ser de ocho a diez centímetros.

3) Bicicletas para hombres y mujeres, ¿son iguales?

En términos teóricos, no, pero en la práctica sí. Esto se debe a que la mayoría de los fabricantes olvidan que hay muchas mujeres que andan en bicicleta y que sus proporciones corporales son ligeramente diferentes a las de los hombres. Generalmente, las mujeres tienen las piernas más largas y el torso más corto que un hombre de similar estatura. Debido a esto, será común que no encuentren un modelo de bicicleta con “geometría femenina”, por lo que probablemente tendrán que hacer algunas modificaciones a las que existen en el mercado, como recortar un poco el manubrio, cambiar el poste del manubrio por uno más corto y/o instalar un asiento más ancho.

suspencion

fig: a la izquierda una bicicleta de mujer (barra inclinada)y a la derecha una de hombre (barra horizontal)notese la diferencia entre la barra de metal

4) ¿Qué material se utiliza para fabricar las bicicletas y cuál es el mejor?

Los materiales que se utilizan comúnmente son los que se enumeran a continuación junto con sus características:

Material

Ventajas

Desventajas

Acero (Hi-Ten o Cromoly)Alta rigidez, soldadura fácil y bajo costoPeso elevado en comparación con las otras.
Aluminio (series 5000, 6000 o 7000)Ligereza, alto grado de flexibilidad y mayor resistencia a la corrosiónSoldadura complicada y escasa resistencia a la fatiga mecánica
TitanioGran resistencia mecánica, gran ligereza, buena flexibilidad y rápida recuperaciónCosto muy elevado por su complicada elaboración
Fibra de carbón, Composite o termoplásticoAlta resistencia mecánica, rigidez y ligerezaCosto elevado y difícil control de calidad

La mayoría de los fabricantes serios colocan una calcomanía en el tubo vertical del cuadro (el que da directamente al asiento) con las características del material usado en su fabricación y generalmente la protege con una capa de pintura transparente que hace que no se puedan quitar. Esto hace que uno pueda saber de qué material está hecho el cuadro.

5) ¿Es importante el sistema de suspensión en las bicicletas?

Los sistemas de suspensión pueden ser delantero, trasero o ambos, y no son imprescindibles , pero son una buena opción si se considera que proveen confort, reducen la posibilidad de lesiones por impacto e incrementan el control de conducción. Sus desventajas son su elevado peso, su precio y en ocasiones su complejo mantenimiento y falta de rigidez. Si pensás elegir una bicicleta con suspensión, chequeá que sea de una marca reconocida y de calidad adecuada al uso que le vas a dar

suspencion

a continuacion te mostramos algunas ventajas de usar bicicleta

bicicleta

1.Mejora la capacidad pulmonar.

2.Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

3.Disminuye el porcentaje de grasa en el cuerpo, es un arma eficaz para combatir el sobrepeso.

4.Mejora la capacidad física.

5.Incrementa la coordinación motriz.

6.Es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular.

7.Ayuda a mejorar el ánimo, distrae las preocupaciones. Se recomienda en estados de estrés y ansiedad.

8.Si te desplazas habitualmente en bicicleta ahorrarás dinero en transporte y ganarás en salud.

partes de la bicicleta:

marcas reconocidas de bicicletas

  • comet logo
  • specialized_logo2

OTRAS MARCAS:


Kona :es fabricante de bicicletas americano que aporta la mayor relevancia en modalidades extremas, descenso, dirt, etc. Las bicicletas Kona en Pedalmoto Granada tienen lo esencial para disfrutar sin límites.

KTM fabrica sus bicicletas en Austria, diseños novedosos para bicicletas que KTM ofrece en tres grupos: montaña, carretera y estilo de vida. Un amplio catálogo disponible con bicicletas para cualquier actividad.

MMR fabrica sus bicicletas de carretera y montaña (btt mtb) en España. Ofrece una excelente relación calidad precio con modelos que permiten disfrutar de este deporte con altas prestaciones sin pagar un alto precio.
G
GHOST es nuestro fabricante aleman por excelencia en sus diseños con una calidad y prestaciones que cuidan todos los detalles. Sus diseños destacan en bicicletas montaña (btt mtb) modalidades enduro y xcountry xc.
CUBE
CUBE es un fabricante holandés, especialista en bicicletas robustas para descenso y bicicletas para triathlon. Un amplio catálogo que cubre todas las necesidades del ciclismo en todas sus modalidades.
Lapierre
Lapierre es un fabricante francés. Cuida con esmero cada detalle en sus bicicletas para ofrecer la máxima calidad. Resaltan sus innovadores sistemas inteligentes de suspensión y sus cuadros por su diseño.
FUJI
Fuji:es nuestro fabricante japonés que diseña sus bicicletas pensando en: seguridad, rendimiento, diseño y peso. Montan cuadros de carbono para bicicletas carretera y montaña con un diseño muy cuidado.

AGECE BIKES fabrica sus bicicletas pensando siempre en los gustos del consumidor. Desarrollan bicicletas para satisfacer las exigencias de confort, calidad y performance de todos los ciclistas a un precio muy competitivo.

Proflex mantiene ese espíritu innovador y emprendedor, apostando por la tecnología y el diseño en sus bicicletas. Nacida en EE.UU en la década de los 90; fue la primera en lanzar una bicicleta de doble suspensión al mercado.

MONDRAKER las más versátiles. Para aquel que busca un equilibrio perfecto entre comodidad, estabilidad, y sobretodo durabilidad. Así como ofrecer el mejor equilibrio entre un uso experto y de iniciación.

COLUER están ensambladas en Europa bajo las más estrictas exigencias de calidad de montaje, con el objetivo de garantizar el máximo rendimiento y funcionalidad en cada producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario