jueves, 8 de abril de 2010

como comprar una computadora

laptop o computadora de escritorio

por lo general siempre cuando pensamos en comprar una computadora existe una gran duda si es mejor una computadora de escritorio o una lap top(compudora portatil) a continuacion vamos ha ver algunas diferencias de cada una de estas:

lap top lap top:Una Laptop es una PC Portátil que se puede cerrar y llevar a cualquier lugar. Cuentan con una batería para poder funcionar en cualquier lugar sin necesidad de una toma de corriente eléctrica. Los dispositivos están mayormente integrados e internalizados a la PC misma, aunque muchos se pueden conectar externamente de manera opcional.

computadora de mesaDesktop:Una Desktop es una computadora de escritorio, que tiene sus partes y periféricos separados. Generalmente esta compuesta por una CPU (o gabinete) donde se encuentra el procesador, la memoria, el disco rígido y demás dispositivos internos como placa de sonido, de audio, puertos USB, etc. Los periféricos son externos e intercambiables, y están unidos por cables. Por ejemplo, el monitor, el teclado, el mousse, etc.

Ventajas y desventajas de cada una:

Precio. Si comparamos la potencia de procesamiento de una Desktop y una Laptop, seguramente nos toparemos con que a igual potencia (procesador, memoria, placas, etc.) la Desktop costara mucho menos, frecuentemente casi la mitad del valor de una Portátil. Es decir, si disponemos de un presupuesto corto y necesitamos una PC muy potente, deberíamos inclinarnos por una PC Desktop.

Tamaño. Las Desktop ocupan mucho mas espacio en el escritorio que una Laptop. Quiero decir, si no disponemos de un escritorio especial para la PC, o bien, disponemos de un escritorio pero necesitamos darle otro uso, y que la PC no sea la reina del escritorio, es mas recomendable una Laptop. Este punto es un poco irrelevante hoy en día puesto que los monitores flat (planos y finitos) en conjunto con los teclados pequeños, se han transformado en la tendencia y no hacen tanto "ruido" en el escritorio. Las CPU suelen ser cada vez mas grandes, pero se pueden acomodar debajo del escritorio o en un lugar menos molesto.

Portabilidad. No cabe duda que la Desktop no se puede trasladar de un lugar a otro de manera sencilla, mientras que la Laptop nació para ello. A quien le interesa la portabilidad? Por ejemplo a artistas que les gusta trabajar en lugares recónditos para inspirarse (una plaza, un bar). También le puede interesar a personas que trabajan en varios lugares a la vez, o bien utilizan mucho su PC para mostrar productos cuando visita a sus clientes. Otro ejemplo es a los exquisitos que les gustan usar la PC en la cocina mientras desayunan, y tambien en el living cuando ven una película, y por ultimo la usan en la cama para ver televisión on line hasta que se duermen. Infinitos ejemplos, imagínense ustedes los que quieran y aporten en los comentarios si lo desean.


Reparaciones y Actualizaciones. Este es un punto negativo para las Laptops en dos sentidos. El primero es el económico, que si bien no es tan importante (véase luego Reventa), hay que tener en cuenta que la reparación y/o actualización (agregarle memoria, disco rígido, dispositivos externos) cuesta bastante mas dinero en una Laptop que en una Desktop. El segundo sentido es la compatibilidad. La gran mayoría de las Laptops son privativas de las marcas, y entonces las actualizaciones suelen depender si el fabricante de la PC ha tenido en cuenta la posterior utilización de este dispositivo. Además, hay una limitación en tamaño, ya que cada fabricante diseña la PC a su propio saber y no puede instalarse cualquier cosa dentro de una Laptop. Por lo cual, es inusual actualizar una Laptop.

tips a la hora comprar una computadora

procesadoraprocesador: es el dispositivo encargado de realizar todas las operaciones lógicas y matemáticas solicitadas a la computadora. En términos generales podemos decir que entre mejor sea el microprocesador integrado a un equipo de cómputo, mejor será su desempeño. En consecuencia verifique que la computadora que va a adquirir cuenta con un microprocesador de buena calidad como AMD, Intel, o Cyrix

Consideración especial: No adquiera un microprocesador de un modelo viejo o usado, tenga en consideración que: La velocidad del microprocesador anunciada por el fabricante no determina del todo la velocidad real con la que el microprocesador genera resultados. Un microprocesador simple y anticuado a 500 MHz puede ser mucho más lento que uno más complejo y moderno

memoria ranLa memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) como su nombre lo indica, son módulos de memoria que la computadora utiliza para almacenar en forma temporal los datos y programas que utiliza en un proceso determinado, de tal manera que gracias a ella, la computadora no necesita estar perdiendo tiempo en acceder constantemente al disco duro. Entre más programas quiera usar simultáneamente o si va a utilizar el manejar programas de diseño gráfico en su computadora, más memoria necesitará

disco durodisco duro: Aquí se almacenan todos los datos y programas o softwares que le ingresemos a la computadora. Si hasta ahora hablábamos de la velocidad de la misma, ahora haremos referencia a la capacidad de almacenamiento. Los tamaños comenzaron, 15 años atrás, en los 30 megabytes, pero hoy en día llegan hasta los 400 gigas, lo cual también es demasiado para una computadora hogareña. 200 (U$S 100) o 400 gigas (U$S 150) son muy aceptables en la actualidad, pero inclínese por los de 7.200 rpm antes que por los de 5400 rpm, puesto que esto incide en la velocidad de la maquina.

mothertarjeta madre:La placa madre es realmente la parte más importante de una computadora. Este circuito es donde todos los periféricos son conectados por eso todos los procesos computacionales son controlados por la placa madre.Las marcas mas reconocidas son intel y asus

tipos de laptop:

Lo primero que definiremos es los tipos de Laptops, clasificadolos dependendiendo de la necesidad de casa persona, tenemos entonces:

Laptops Livianas: Son equipos que tienen poco peso y que en ocaciones por esa necesidad de un equipo liviano no son tan poderosos como otros equipos más grandes. Llegando inclusive algunos modelos a no incluir las unidades de CD o DVD, convirtiendose éstas, en accesorios del laptop. por lo que pueden dividirse en Ultralivianas y Livianas dependiendo de su peso.

Laptops de Alto desempeño: Equipos que son poderosos en su desempeño, que tienen integrada todos los elementos necesarios y algunos adicionales, y por lo general son más pesadas porque tienen una pantalla grande.

Laptops Balance: Son equipos, que podemos definir como el promedio de entre liviano y de alto desempeño, son los más comunes.

Podemos determinar un laptop por su peso:

Ultraliviana

Liviana

Balance

Alto Desempeño

El peso:

Menos de 2 Kilos

2-3 Kilos

3-4 Kilos

Más de 4 Kilos

El espesor:

Menos de 2 centímetros

Menos de 3 centímetros

Más de 3 centímetros

Más de 3 centímetros

El Tamaño:

de 12 pulgadas

12 a 14.1 pulgadas

14.1 pulgadas

15 a 17 pulgadas o más...

Procesadores Ultralivianos son sistemas que se diseñan para ser tan ligeros y compactos como sea posible con todo lo necesario para la mayoría de los usos comunes tales como enviar E-mail, procesamiento de textos y presentaciones. Estos sistemas son recomendados para los viajeros frecuentes, quiénes desean un sistema que no sea muy incómodo, por su peso y tamaño. Están dispuestos a sacrificar el poder de sus procesadores y los periféricos por la portabilidad. Hay varias opciones en esta categoría, Entre los procesadores ultraliviana están: ntel Core Solo U1300 y U1400, Intel Core Duo L2300E y L2400,

Procesadores para Laptops Livianas o Balance. Estos procesadores normalmente ejecutan de manera buena las tareas comunes. Un juego puede funcionar en estos sistemas, pero el funcionamiento no sería el más óptimo. Aquí están algunos de los procesadores que se pueden encontrar en esta categoría tenemos: AMD Mobile Athlon 64 3000+ ó mayor,AMD Turion 64, Intel Core Duo T2300 ó mayor, Intel Pentium M 750 ó mayo.

Procesadores para Laptops de Alto Desempeño. Son los procesadores de alto rendimiento, están diseñados para ser un sistema completo que tiene la energía y la capacidad equivalentes a un PC de escritorio, pero en un paquete móvil. Generalmente las Laptops tienden a ser más grandes porque deben caber todos los componentes para permitir al sistema realizar las funciones de un PC de escritorio. En general se trata de un reemplazo de PC de escritorio. El costo es mucho mayor que el resto de las Laptops, pero el rendimiento es de alta exigencia, los gráficos, los videos juegos, las fotos, etc. Son apreciadas de manera extraordinaria. Aquí están algunos de los procesadores que se pueden encontrar en esta categoría:AMD Turion 64 X2 TL-56 ó mayor, Intel Pentium M 755 ó mayor, Intel Core Duo T2400 ó mayor

mejores marcas de computadoras

1Apple: Las “Mac’s” vienen siendo dentro del mundo de la PC lo que es el IPod a los MP3, son equipos, muy buenos confiables, innovadores y de calidad a prueba de toda duda, además de ser un Icono de prestigio y profesionalismo, desafortunadamente también se destacan por estar entre los equipos mas costosos del mercado.

2HP: es una marca altamente confiable, muy asociada a las impresoras de alta calidad que también fabrica, generalmente podremos encontrar entre sus productos equipos de alto rendimiento, confiables y con bellos diseños... a un alto precio, a pesar de eso HP es una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial.

3Toshiba: fabrica equipos económicos y de gran diseño destinados a aquellos que tienen su primer encuentro con una computadora, estos no tienen un desempeño notable, y si queremos un equipo de alto rendimiento, los precios llegan a superar incluso a otras marcas como Dell o HP.

4Acer: Acer siempre se preocupa por estar innovando el mercado lo que le permite tener equipos de alta tecnología por precios muy económicos y en lo personal las experiencias que he tenido con esta marca son muy satisfactorias resultando en equipos que a pesar del paso de los años siguen trabajando igual de bien que recién desempacados y siendo confiables para guardar nuestra información.

5sony Vaio: desde sus orígenes, Vaio se ha destacado por sus bellos diseños y grandes prestaciones, aunque su software propietario es muchas veces criticado por la gran cantidad de recursos que consume dándoles un desempeño promedio y además el precio de sus equipos lo sitúa incluso por encima de los de Apple. A pesar de eso su innegable belleza exterior los hace atractivos para muchas personas que quedan enamorados de sus diseños

6Dell: Dell al igual que Apple son equipos de prestigio, en nuestro país son usados por grandes empresas e instituciones debido a su confiabilidad y potencia. Desafortunadamente no son ampliamente comercializadas, por lo que tienen que adquirirse sobre pedido y esperar a su ensamblaje y transportación lo que puede llevar varias semanas.

7Compaq: en otros tiempos Compaq era un símbolo de prestigio, equipos poderosos y robustos para satisfacer a una amplia gama de clientes, hoy es eclipsada por la gran cantidad de competencia, lo que la he llevado a elevar sus precios por equipos con escaso rendimiento, mismo que muchas veces podremos encontrar en otras marcas y a mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario