1 CAPACIDAD DE MEGAPIXELES(calidad de la imagen)
o resolución de las fotos. Mientras más alto, será mejor para imprimir las fotos. Pero en realidad, casi cualquier cámara digital pueden sacar fotos con suficientes megapixeles para tener impresiones de calidad muy descente. Muchas de las nuevas cámaras tienen por lo menos tres megapixeles, que son buenos para impresiones 4 por 6 o incluso de 5 por 7. Sin embargo, si considera que sacará impresiones de mayor tamaño, entonces hay que considerar cámaras con una mayor cantidad de megapixeles. Tiene que ser por lo menos de 4 megapixeles para impresiones de 8 por 10, y más megapixeles para impresiones más grandes. Más megapixeles también permiten tener más opciones al momento de recortar la foto. Pero también hay que recordar que mientras más megapixeles, se necesita más memoria.(Mientras mas megapixeles tenga la foto mas memoria consumira)
Resolución y tamaños de revelado: | |||
Resolución (megapíxeles) | Tamaño de imagen (píxeles) | Copias de calidad aceptable (cm) | Copias de alta calidad (cm) |
1 | 1280 x 960 | 16,2 x 21,6 | 8,1 x 10,9 |
2 | 1600 x 1200 | 20,3 x 27 | 10,16 x 13,4 |
3 | 2048 x 1536 | 26 x 34,5 | 13 x 17,3 |
4 | 2288 x 1712 | 29,2 x 39 | 14,4 x 19,3 |
5 | 2592 x 1944 | 33 x 44 | 16,5 x 22 |
6 | 2731 x 2048 | 35 x 46 | 17,3 x 22,8 |
7 | 3264 x 2176 | 36,8 x 55,3 | 18,4 x 27,4 |
8 | 3264 x 2448 | 41,4 x 55,3 | 20,6 x 27,4 |
A más resolución, mayores garantías para obtener copias reveladas de calidad a grandes tamaños. En esta tabla, aparecen reflejadas las posibilidades de revelado que ofrecen las cámaras de 1 a 8 megapíxeles.
2 NECESIDADES EN BATERÍAS.
Es maravilloso que tu cámara use pilas de tipo estandar como el tamaño AA, generalmente recargables para ahorrar dinero, pero un modelo que pueda ser comprado en caso de emergencia. Muchas cámaras usan baterias incorporadas recargables desarrolladas por la misma empresa, así que hay que estar conscientes de invertir unos $25 a $50 dólares para adquirir una pila extra
3 ZOOM.
Muchas de las cámaras enfocadas al consumidor promedio vienen con un zoom 2x o 3x, que es suficiente para las necesidades básicas. El conseguir un 10x puede costar unos cuantos dólares más, pero es algo que no vá a usarse a menos que se tomen muchas fotos de eventos desde lejos.
- zoom optico: El zoom óptico funciona como el zoom de una cámara con película tradicional, con elementos de objetivo físicos que se mueven en el interior de la cámara para acercar el objeto de la imagen.
(A)
- zoom digital: A diferencia del zoom óptico, el zoom digital no utiliza ninguna pieza de objetivo móvil.(fisico) La cámara básicamente recorta la imagen y después utiliza la interpolación para ampliar la imagen y mostrar el objeto de la fotografía con una ampliación de 1 a 5 aumentos.El zoom digital tiene menor menor que el digital
(B)
No nos dejemos engañar: el zoom digital no hace sino destrozar la imagen. La prueba la tenemos en esta comparación entre el recorte al 100% de una foto realizada con un zoom óptico de 4 aumentos (A) y otra tomada con el zoom digital de 4 aumentos de la misma cámara (B). En total, 16 aumentos (los 4 ópticos por los 4 digitales) que no aportan más que una pérdida notable de calidad.
4VELOCIDAD.
Hay que considerar cuanto tiempo le toma a la cámara para estar lista para la siguiente foto. Algunas cámaras tienen un modo de ráfaga, o modo contínuo, que hará que las fotos se almacenen en la memoria de la cámara en lugar de la tarjeta de memoria, y posteriormente son almacenadas. El flash incorporado a la cámara también tendrá un rango en cuanto a calidad y velocidad, los flashes lentos significan un retardo mayor.
5Tipo de memoria(tarjeta)
Las tarjetas de memoria que los fabricantes suelen incluir de serie en sus cámaras digitales ofrecen una capacidad insuficiente las mas populares son las memorias sd. Así, no es extraño que cámaras de 3 megapíxeles se vendan con tarjetas de 32 MB, en las que apenas caben 20 fotos a la máxima calidad. La compra añadida de una tarjeta de memoria de mayor capacidad que la que viene con la cámara, así pues, está al orden del día.
Pero, ¿qué capacidad de almacenamiento es la que más nos conviene? ¿64 MB? ¿256 MB? ¿1 GB? Evidentemente, todo dependerá de la cantidad de fotos que queramos realizar en cada una de nuestras sesiones y de la calidad a la que decidamos grabarlas. He aquí una tabla que puede sacarnos de dudas:
Número de fotos (JPEG, alta calidad) según resolución y memoria disponible: | ||||||
| Resolución | |||||
| 2 MP | 3 MP | 4 MP | 5 MP | 7 MP | 8 MP |
| 1600x1200 | 2048x1536 | 2272x1704 | 2592x1944 | 3072x2048 | 3264x2448 |
Capacidad en tarjeta | Número aproximado de fotos | |||||
8 MB | 8 | 5 | 3 | 3 | 2 | 1 |
16 MB | 16 | 10 | 7 | 6 | 5 | 2 |
32 MB | 32 | 20 | 13 | 12 | 9 | 3 |
64 MB | 64 | 40 | 26 | 25 | 18 | 6 |
128 MB | 128 | 79 | 53 | 49 | 36 | 12 |
256 MB | 256 | 158 | 105 | 98 | 72 | 24 |
512 MB | 512 | 316 | 206 | 196 | 144 | 48 |
1 GB | 1000 | 617 | 411 | 383 | 281 | 94 |
2 GB | 2000 | 1234 | 823 | 766 | 563 | 188 |
¿Cuántas imágenes caben en una tarjeta de memoria? Todo depende de varios factores: de la resolución de las capturas, de la calidad de compresión de las mismas y de la memoria o capacidad de almacenaje disponible en la tarjeta. Esta tabla ofrece una relación aproximada de estos tres factores, suponiendo que se trata en todo caso de imágenes JPEG de alta calidad. Se trata de números aproximados, que pueden variar -y varían- entre un modelo de cámara y otro.
6 rango focal
La abertura, sobre todo la máxima abertura, es otro de los aspectos que determinan la calidad del objetivo. En este sentido, nos interesa que la óptica sea lo más luminosa posible; en otras palabras, que su máxima abertura venga expresada por un número f pequeño. Tradicionalmente, se considera que una óptica de f2,8 es luminosa, aumentando su calidad cuando este número es menor y disminuyendo cuando es mayor.
En la mayoría de los casos, estudiando un objetivo de cerca conoceremos su zoom óptico y su máxima abertura. En este caso, la cámara dispone de un rango focal de 4,3-15,3 mm (que en 35 mm equivale a 28-100 mm), que resulta en un zoom de 3,5x (número que surge de dividir el segundo con el primer valor de la distancia focal). La abertura, un tanto limitada, es de un máximo de f3,1, en angular (28 mm), y de f5,8, en tele (100 mm).
En definitiva, siempre que nuestro bolsillo nos lo permita, optaremos por cámaras con un rango de distancias focales versátil (un zoom óptico de 3 aumentos, por lo menos) y una abertura generosa (la estándar de f2,8 es perfectamente recomendable).
tamaño de pantalla
La pantalla es otro de los elementos a tener en cuenta. Aquí sí suele primar lo grande. De las pantallas de 1,5 pulgadas, hace poco tiempo consideradas suficientes, los fabricantes han evolucionado a las de 1,8 y 2 pulgadas, y cada vez son más los modelos con monitores de 2,5 pulgadas de diagonal. Para la mayoría de los mortales, una pantalla de 2 pulgadas ya es más que suficiente.
La mayoría de operaciones de una cámara digital compacta se centralizan en la pantalla TFT, desde el encuadre de la imagen a su posterior revisión, pasando por la modificación de algunos parámetros de disparo. La cámara de la imagen integra una gran pantalla de 2,5 pulgadas, más que suficiente para desempeñar estas funciones.
tipos de disparo
Estos modos pueden ir desde el clásico "encuadrar y disparar", hasta las variadas escenas para fotografía de deportes, paisaje, retrato o exposiciones nocturnas. En todas ellas, la cámara se encarga de elegir los parámetros de exposición por nosotros. Aquellos fotógrafos a los que les guste experimentar con la cámara, esto es, seleccionar manualmente -entre otros- los parámetros de velocidad y diafragma, cuentan con un variopinto surtido de cámaras compactas para escoger. Claro está que no todas las cámaras con modo manual de exposición ofrecen la misma maniobrabilidad y amplitud de controles
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En la mayoría de las ocasiones, con sólo observar el dial de modos de la cámara, ya podemos hacernos una idea aproximada de las posibilidades que ofrece. El completo dial de esta compacta de gama media, por ejemplo, dispone de los modos de exposición automático (AUTO), programado (P), con prioridad a la velocidad (S) y a la abertura (A), manual (M), además de la opción de grabación de vídeo y de cuatro modalidades escénicas.
A aquellos fotógrafos interesados en experimentar con los principios básicos de la fotografía les interesará asimismo que la cámara ofrezca la posibilidad de grabar archivos en formato RAW, lo más parecido a un negativo en el universo digital.
marcas reconocidas de camaras digitales
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