miércoles, 7 de abril de 2010

como comprar una impresora

como comprar una impresora

comenzaremos por clasificar los tipos cartuchos que utilizan para imprimir:

impresoras de tinta(generalmente para uso particular) Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 dpi.

impresora canon cartucho

  • Impresoras de inyección de tinta

    Ventajas:
  • Menor costo inicial.
  • Menor costo energético.
  • Menor desembolso a la hora de comparar consumibles (tinta).
  • Menor tamaño.
  • Menor tiempo de impresión (para uno o dos hojas cada 10 minutos o más).
  • Las reparaciones no son baratas, pero como el precio de la impresora es bajo compensa el cambio
  • de impresora por una nueva.
    Inconvenientes:
  • Mayor lentitud para un alto volumen de impresión.
    Mayor costo por hoja impresa (aunque esto depende mucho de la marca).


impresora laser(generalmente para empresas):Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

impresora lasertoner

  • Impresoras láser
    Ventajas:
  • Una gran velocidad para impresión por volumen (sobre todo en monocolor).
  • Menor costo por hoja impresa (sobre todo en monocolor, en color depende de la marca y modelo).
  • Mayor vida útil (en miles de hojas impresas), que no llega a compensar la diferencia de precio.
    Inconvenientes:
  • Mayor lentitud para una impresión espaciada (tardan mucho en calentarse).
  • Desembolso muy elevado a la hora de comprar consumibles (tóner). No hay que olvidar el costo de
  • la unidad DRUM si es independiente.
    Muy voluminosas, sobre todo las láser color.
  • Reparaciones caras, que al ser muy cara la impresora no hay más remedio que pagar.
  • Alto consumo energético.
  • En resumen, las impresoras láser, aunque intentan abrirse un hueco en el mercado doméstico, siguen siendo una opción muy cara, salvo para las personas que generan un gran volumen de impresiones (más de 1000 hojas/mes).
  • Su mercado sigue siendo el profesional, que si que necesitan un gran volumen de impresión y en el que la diferencia de tiempo de impresión compensa en términos económicos la diferencia de costos.

Equipos multifunción(generalmente usadas en hogares):

Combinan escaner, impresora,fax y hacen tareas de fotocopiador.

mutifuncional

tips para tener en cuenta


Resolución (ppp o dpi)- La resolución de una impresora es el número máximo de puntos que se puede imprimir por pulgada. Una resolución de 1200x1200 ppp (puntos por pulgada) significa que hay 1200 puntos verticales y 1200 puntos horizontales en cada pulgada cuadrada.

resolucion

Velocidad (PPM)- Las clasificaciones de velocidad se aplican por lo general al rendimiento de la impresora en las configuraciones de calidad más baja. En realidad, el rendimiento estará más cerca de ser la mitad del número de ppm (paginas por minuto) que se indica en las especificaciones.
ppm
Memoria - Las impresoras necesitan un procesador y memoria internos para llevar a cabo el trabajo. Si planea imprimir muchos archivos grandes, como fotos de alta resolución, le resultará práctico contar con más memoria.

Conectividad (bluetooth,wifi,usb)- Todas las impresoras presentan conexiones USB(cable), ya sea 1.1 ó 2.0, siendo ésta última más rápida que la anterior. Algunas tienen ambas. No se preocupe por la compatibilidad. Si su computadora o cámara tiene puerto USB funcionará con cualquiera. Para dejar sus opciones abiertas al futuro, considere una impresora que también incluya señal inalambrica (Bluetooth, enlace inalámbrico infrarrojo o Wi-Fi®). Las impresoras para red presentarán una conexión Ethernet.
bluetooth wifi wifi

Compatibilidad del software (Windows 98,xp,vista,7,Linux,Mac,)

Muchos usuarios han tenido que afrontar el mal momento de conectar a la computadora una impresora recién comprada, y que lamentablemente los drivers no fueran compatibles con el sistema operativo que utiliza la PC, generando así grandes frustraciones al impedirnos utilizar el dispositivo. Es por ello, que al adquirir una impresora debemos averiguar si la misma será totalmente compatible con el sistema operativo que utilizamos, sobre todo si somos usuarios de sistemas operativos tales como Windows 95, Windows 98, Mac Os o GNU/Linux. Tengamos en cuenta que la máxima compatibilidad se realiza con Microsoft Windows XP, ya que la mayoría de los fabricantes de impresoras desarrollan drivers pensados para ser instalados en dicho sistema operativo. Por otra parte, si bien no se trata de un motivo fundamental para la elección del equipo, es importante que analicemos qué tipo de herramientas extra nos brinda el software adicional que incluye la impresora, para conocer las posibilidades que nos ofrece.

MAC LINUX


El papel adecuado para el trabajo
Utilizar el papel recomendado marca una diferencia, por muy sutil que ésta sea. Lo mismo ocurre con las tintas, especialmente en fotoimpresoras.

El papel fotográfico viene en terminación mate o brillante, y la mayoría de las impresoras pueden configurarse para imprimir en diversas calidades de papel, superficies y grosores. Si quiere que sus fotos impresas duren, utilice papel que se hincha (no poroso), el cual se hincha cuando absorbe la tinta y luego vuelve al tamaño normal cuando ésta se seca.

Si de vez en cuando quiere impresiones más grandes, considere una impresora que pueda usar papel como el 11x17, más grande que los tamaños carta o legal estándar. Estas son estupendas para hacer ampliaciones en tamaño afiche de aquellas embarazosas fotos de la infancia.

papel

Impresora para viajero(portaltil)

impresora- portatil

Su característica más importante es que son livianas y lo suficientemente pequeñas para caber en un maletín y pueden imprimir documentos de muy buena calidad. Las más pequeñas utilizan la tecnología de transferencia térmica. Mediante el uso de una cinta impregnada con tinta, similar a las de matriz de punto, trasfieren imágenes al papel. Las de inyección de tinta portátil son algo más grandes que las anteriores, pero producen documentos más nítidos a una gran velocidad. Debido a que los cartuchos de tinta son más pequeños que los estándares, su capacidad es limitada y su costo mayor.
Otro factor a considerar es el tipo de computador. No todas las impresoras funcionan con el sistema Apple y Windows. Hay que conocer las especificaciones de la impresora y su compatibilidad con el sistema operativo. La mayoría de las impresoras más antiguas, se conectan al computador a través del puerto paralelo. Las más nuevas se conectan a través del puerto USB que permite transferencias a mayor velocidad (USB 2), y permiten enchufarla teniéndola activa de inmediato, sin tener que apagar y prender el equipo.

marcas reconocidas de impresoras:

1Xerox

2lexmar

3Epson

4

5logo canon

No hay comentarios:

Publicar un comentario