jueves, 8 de abril de 2010

COMO COMPRAR UNA MEMORIA USB

Lo primero, es definir qué tipo memoria necesita. Defina las características de la memoria que necesita para satisfacer sus necesidades específicas. A continuación le presentamos algunos aspectos claves que es importante considerar, sobre los cuales hablaremos en detalle más adelante:

  • Capacidad de almacenamiento.
  • Sistemas Operativos con los cuales trabaja.
  • Marca de la memoria.
  • Diseño.
  • Vendedor.
  • Capacidad de almacenamiento que requiere. Hay modelos desde 128MB (poco usadas en estos días por la disminución en precios), hasta 8GB en algunas marcas. La clave para determinarla, está en la cantidad de archivos y tipo de información que llevará a su memoria.
  • Sistemas Operativos en que la va a usar. Tome en cuenta los computadores y aplicaciones con los cuales usará su memoria usb. Esto determina la compatibilidad con que debe tener la que necesita. En este momento ya tenemos modelos que funcionan incluso con Windows Vista.
  • Marca. En este mercado hay muchos fabricantes reconocidos que destinan muchos recursos a la innovación e investigación permanentes para mejorar sus productos. Se caracterizan por la categoría mundial de su operación, la excelente calidad de sus memorias, el soporte, la documentación que entregan y el diseño de sus sitios web. En esta categoría están Memorex, Verbatim, Imation, Sandisk, Kingston.
  • Diseño. Es importante considerar la forma que mejor se ajuste a los puertos usb que va a utilizar: ubicación en el computador, espacio entre puertos, tipo de estándar que usan (1.1 ó 2.0), y las opciones de transporte que tenga (cordón, cadenita para llavero, etc). En todo caso, ¡Puede estar tranquilo!, porque hay muchos modelos diferentes en el mercado entre los que sin duda encontrará una memoria a su gusto.
  • Vendedor. En tecnología, es necesario asegurar la calidad del artículo que usted compra, y para esto es vital asegurar la calidad del proveedor que seleccione.
  • Empaque. Prefiera las memorias que vienen con empaque original de fábrica, individual (tipo retail) y en lo posible termosellado. Con esto reduce el riesgo de recibir una memoria defectuosa, porque este tipo de embalajes protegen muy bien la memoria en los diferentes medios de transporte que se necesitan para llevarla de la fábrica hasta su casa.

versiones de usb:

  • USB 1.0(Baja velocidad): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human interface device, en inglés) como los teclados, los ratones, hornos microondas y artículos del hogar.
  • USB1.1 (Velocidad completa) (usb1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbps (1,5 MB/s), según este estándar pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.
  • USB 2.0(Alta velocidad): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s). Está presente casi en el 99% de los ordenadores actuales. El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra.
  • USB 3.0 (Super alta velocidad): Actualmente se encuentra en fase experimental y tiene una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Esta especificación será diez veces mas veloz que la anterior 2.0 y será lanzada a mediados de 2009 por Intel, según se estima, o quizá por otra empresa de Hardware, de acuerdo con información recabada de Internet; Aunque actualmente cualquier distribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario