jueves, 8 de abril de 2010

COMO COMPRAR UN TV

1 Tamaño

Antes de comprar un tv asegurate del tamaño que va ha ocupar si es el adecuado para el mueble a continuacion les mostrameros lo tamaños de los tv . Asegúrate de elegir el tamaño adecuado. Nuestra recomendación es que la diagonal de la pantalla sea aproximadamente dos tercios de la distancia a la que se va a ver normalmente.

tamaño tv

2 Ubicacion

Si tenía un televisor CRT de 29 pulg. (72 cm) o un equipo HD Ready de 37 pulg. (94 cm), acostumbrará a sentarse al menos a 2,1 metros de la pantalla para disfrutar de una visualización perfecta. Al cambiar a un televisor de pantalla plana de 52 pulg. (132 cm) tal vez piense que cuanto más grande sea la pantalla,mayor será la distancia necesaria para una visualización óptima. Eso significaría disponer de un salón más grande o más amplio. Falso. Con los televisores Full HD, puede sentarse exactamente en el mismo punto que de costumbre. El inmenso nivel de detalle y la increíble calidad de imagen son tan excelentes que consiguen que la visualización resulte perfecta a la misma distancia

tv ubicacion

Plasma o Lcd

Plasma Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (32 a 70 pulgadas). Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas es la alta concentración de calor que emanan lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o juegos de video.

composicion de plasma

Ventajas de las plasma frente a las LCD :

  • Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
  • Mayor ángulo de visión.
  • Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).
  • No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
  • Colores más suaves al ojo humano.
  • Mayor número de colores y más reales.
  • El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente PVP.

Lcd La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos.Actualmente los lcd tipo led(consumen 30% menos electricidad que los lcds convencionales y son mejores en cuanto a color y nitidez) son mas populares que los plasma debido a que cuentan con mejoras notorias en colores y contraste.

lcd compocision

Ventajas de las LCD frente a las de plasma

  • Efecto de “pantalla quemada” en plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) la pantalla de plasma tiene mayor tendencia a que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.
  • Brillo: el monitor de LCD es capaz de producir colores más “brillantes”, saturados que el de plasma.
  • Mayor durabilidad, la pantalla de plasma suelen tener menos vida útil y variar su funcionamiento con las condiciones de altura dado poseer gases los que se modifican por variaciones físicas. Los LCD no poseen este inconveniente y tienen mayor vida útil
  • Los lcd tienen un menor consumo electrico que los plasma

    3 resolucion La resolución describe cuánto detalle puede observarse en una imagen. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalles o calidad visual. Existen 3 tipos de resolución de mayor uso comercial.Los números más altos ofrecen mejor calidad:

    pixeles.gif

    VGA o Estándar: 640x480 pixeles.

    HD (Alta Definición): 366x768 pixeles.

    FULL HD (Alta Definición de Imagen Digital) : 1920x1080 pixeles.

    4 Señal digital complatible (HD)

    La "televisión de alta definición" indica que un televisor puede recibir una señal de televisión de alta definición, aún si éste necesita hardware adicional. Es el caso de un televisor HDTV-ready, compatible con HDTV o HDTV integrado.

    • DTV: televisión digital es el estándar de transmisión digital para HDTV. Un DTV puede mostrar DVD de escaneo progresivo y puede mostrar programación HDTV.
    • HDTV-ready: el televisor capaz de recibir una señal de televisión de alta definición con la ayuda de un receptor/sintonizador. Algunas veces llamado HDTV compatible.
    • HDTV-Compatible: el televisor capaz de recibir una señal de televisión de alta definición con la ayuda de un receptor/sintonizador. Algunas veces llamado HDTV-ready.
    • Monitor de HDTV: los monitores muestran una señal alimentada dentro de ellos y no tienen sintonizador incorporado para la programación. Muchos televisores de plasma y proyección trasera entran en esta categoría.
    • HDTV integrado: el televisor de alta definición que tiene un sintonizador HDTV incorporado (algunas veces llamado digital o ATSC). Conecta una antena a tu HDTV integrado para recibir emisiones de alta definición al aire. También necesitarás pedir un paquete HDTV y recibir de tu servicio de cable o satélite programación HDTV.

      5 TIEMPO DE RESPUESTA El tiempo de respuesta corresponde al tiempo necesario, en milisegundos(ms), para que los píxeles que forman la pantalla pasen de un color a otro. Cuanto más reducido este tiempo, la imagen será más fluida y nítida. Al contrario, un tiempo de respuesta débil provoca un efecto de remanencia en el resultado de escenas rápidas ejemplo:

      tiempo de respuestatiempo de respuesta en 5 ms

      6 CONECTIVIDAD HDMI es el mejor tipo de conectividad (Interfaz Multimedia de Alta Definición) es una conexión digital que permite transmitir audio y video a través de un único cable y sin necesidad de comprimir, permitiendo enviar señales de alta definición y simplificando la conectividad entre los televisores y sus periféricos.Si quieres aprovechar al maximo una gran calidad de imagen en tu tv hd debes de tener en cuenta que tus reproductores de discos(dvd y blu-ray) o consola videos juegos tengan salidas hdmi.

      hdmi

      7 Comprueba los equipos con dos fuentes Pide que te dejen ver tanto fuentes de definición normal como de alta definición en los televisores que te gusten. Si es posible mira la misma entrada de forma simultánea sobre dos modelos entre los que estés dudando. Asegúrate de que el vendedor use el mismo modelo de reproductor de DVD para todas las pruebas, de este modo eliminarás las diferencias de calidad de los reproductores en tus evaluaciones.

      lcds

      8 Comprueba la calidad de imagen Mirando la pantalla desde diferentes distancias busca las diferencias en:

      • La calidad de imagen en ángulos amplios (los LCD pueden parecer descoloridos).
      • La suavidad de movimiento en escenas de acción y videojuegos (los LCD con tiempos de respuesta rápidos y tasas de refresco de 120 Hz pueden rivalizar con el aspecto de los modelos de plasma).
      • El brillo y el contraste (los LCD suelen ser mejores).
      • La saturación y fidelidad de color.
      • Los negros profundos en escenas nocturnas (generalmente mejor en los plasmas).
      • La nitidez y el grado de detalle (mejor en los LCD).
      • La calidad de escalado de vídeo. ¿Qué tal se muestran las imágenes de definición estándar?, ¿qué tal se ven las imágenes en formato 4:3 cuando se reajustan al formato 16:9 de la mayoría de televisores HD?
      • La uniformidad de la imagen de extremo a extremo. ¿Hay diferencias de brillo, especialmente en los bordes?
      • La reflectividad de la pantalla. El cristal brillante de los plasmas y las habitaciones muy iluminadas no son una buena combinación.

      marcas reconocidas de tv:

      1led

      2philips

      3sony

      4

      5philips

      6lg

      7pioneer

      8pioneer

      9JVC

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario