jueves, 8 de abril de 2010

como elejir un equipo de audio

Actualiza tu audio e instala un sistema de altavoces con sonido surround para traer películas y música a la vida. Desde altavoces, subwoofers y receptores hasta sintonizadores de radio satelital y reproductores de CD, encontrarás una gran selección de altavoces, como altavoces JBL o altavoces Pioneer, subwoofers, amplificadores, como el amplificador Pioneer o el amplificador Yamaha y el home cinema, como el home cinema Panasonic para así completar todos los componentes de audio .

equipo de sonido

Elige altavoces e instala sonido surround

Logra el mejor sonido para tu música y tus películas con un nuevo juego de altavoces cuál sea que estés buscando altavoces iPod, altavoces Infinity o altavoces Bose. Cada altavoz puede perfectamente reproducir un canal individual de audio. Por ejemplo, necesitarás altavoces estéreo izquierdo y derecho, disponibles en una variedad de tamaños, para reproducir grabaciones estéreo de dos canales. Compra altavoces adicionales para sumergir a los oyentes en un sonido surround para eventos deportivos, películas y música de HDTV, DVD, SACD, y DVD-Audio.

Instala tus altavocesInstala tus altavoces alrededor del lugar principal de audición dentro de tu espacio. En un sistema de entretenimiento hogareño, este espacio será directamente en frente de la televisión, idealmente con algún espacio entre dicha posición y la pared trasera del espacio.

  • Altavoces frontales: coloca los altavoces estéreo o altavoces de sonido surround frontales a la izquierda y a la derecha de tu televisor equidistantes. Deben estar orientados enfrentando la posición principal de audición en un ángulo de 30 grados. En una instalación de home cinema, los altavoces frontales reproducen efectos de sonido real y música que da sensación de venir del lado de la acción que está apareciendo en la pantalla de tu TV. Los grandes altavoces de base son los que en conjunto mejor suenan. Las unidades grandes deben adecuarse visualmente a tu casa, así que presta atención a los gabinetes de color y las imágenes de las listas de artículos. Elige unidades de estante si quieres que tus parlantes estén en una estantería.

  • Altavoces de canal central: los altavoces de canal central reproducen información de bandas sonoras, incluyendo diálogos, música y muchos efectos sonoros. Colócalos encima o debajo de tu pantalla de televisión, alineados con el lugar principal de audición. El sonido deberá proyectarse directamente hacia los oyentes y crear la ilusión de llegada desde la pantalla de TV. Consigue los altavoces de sonido surround de canal central más grandes que puedas, especialmente si tienes altavoces frontales.

  • Altavoces surround: los altavoces surround trabajan en conjunto con los altavoces frontales para sumergirte en la música y en los efectos de sonido. Coloca los altavoces de sonido sorruond a la izquierda y a la derecha y ligeramente detrás de tu zona principal. Puedes usar altavoces de base, altavoces de estanterías o los más pequeños altavoces satélite que encajan muy bien en mesas bajas, soportes y aún en tu pared.

  • Altavoces surround traseros: coloca un sólo altavoz trasero en la parte de atrás de tu posición primaria para un sonido surround 6.1 o usa dos altavoces traseros para sonido surround 7.1. Ambos altavoces de sonido surround 7.1 reproducen el mismo canal trasero del audio. Los altavoces de sonido surround 5.1 optimizados por Dolby Digital y las grabaciones de DTS (formatos con cinco canales de audio) no incluyen altavoces traseros.

  • Subwoofer: Logrando el mejor sonido surround posible, un subwoofer viene en muchos tamaños y reproduce un canal bajo o efectos de frecuencia baja. La gente por lo general coloca el subwoofer fuera del tránsito de los pies. Algunas personas prefieren colocarlos en una esquina para una mejor respuesta de bajos. La mayor parte de las unidades incluyen su propio amplificador de potencia y subwoofers para sonidos graves con gabinetes más grandes; los drivers producen sonidos bajos más profundos que las unidades más pequeñas.

Encontrarás gran variedad de otros altavoces . Incluyendo altavoces de pared y techo que te permiten esconder tus componentes, altavoces de radio y altavoces de exteriores o impermeables.

Elige consolas, amplificadores y ecualizadores

Los altavoces de potencia de consola permiten ajustar bajos y agudos. Puedes conectarlos a múltiples dispositivos de entretenimiento del hogar y la mayoría incluye un sintonizador de radio AM/FM incorporado. Cuando compres, decide si quieres una consola estéreo o una consola de home cinema.

Consolas estéreo: con dos canales de amplificación, las consolas estéreo sacan el audio estéreo de los CD tradicionales, casetes, tocadiscos o radio a un set de altavoces.

Consolas de Home Cinema: las consolas de home cinema son el centro de tu sistema de entretenimiento del hogar, alimentando altavoces múltiples y decodificando el sonido surround de películas en DVD, HDTV y discos de varios canales. También puedes escuchar la música de los CD tradicionales, casetes, tocadiscos o radio.

Amplifica tu audio

Los audiófilos buscan el máximo control del sonido. Instalar un pre-amplificador, un amplificador y un ecualizador por separado lleva más tiempo y habilidad, pero pueden darte el ansiado control.

amplificador

Amplificadores: Logra más potencia y haz crecer tu sonido. Un amplificador debe ofrecer al menos 100 watts de potencia por canal de audio, igualmente distribuido a través de todo el sistema. También debes fijarte en la distorsión total armónica (THD), una medida de limpieza de la señal del amplificador. El número indica qué tan limpio sonarán tus películas y música. Incluso, aunque las posiciones THD típicamente caen por debajo de un 1%, busca números inferiores, preferentemente debajo del 0.1%, si quieres la más limpia potencia.

  • Pre-amplificadores: Levanta las señales de nivel bajo antes que lleguen a tu amplificador con un pre-amplificador. Esto disminuirá la relación señal-ruido, produciendo un sonido limpio.

Algunos pre-amplificadores incluyen un ecualizador, el cual permite aumentar o atenuar una señal de audio. También puedes comprar un ecualizador por separado para equilibrar tu señal de audio. Subir Escucha tu música en un sistema de audio

Escucha tu música en un sistema de audio

Compra los componentes que necesites para escuchar los formatos de audio que más te gustan.

    • Reproductores de CD: escucha tus CD favoritos, uno a la vez con un reproductor de CD de disco sencillo o coloca todos tus CD favoritos en rotación con un reproductor de CD multidisco.
    • Grabadores de CD: graba CD y guarda tu música con un grabador de CD.
    • Sintonizadores de radio satelital: sintoniza más de 100 estaciones de radio escuchando música con calidad digital con un sintonizador de radio satelital.
    • Sintonizadores de AM/FM: escucha todas tus estaciones de radio local con un sintonizador de AM/FM.
    • Audio digital: conecta en red tu música digital y grábala en un sistema de audio con un servidor de audio digital.
    • Reproductores de MiniDisc Sony: escucha y graba tus MiniDisc de música y entrevistas con un reproductor y grabador MiniDisc Sony.
    • Caseteras: busca una casetera y recupera tus viejos casetes de audio.
    • Tocadiscos: escucha tus LP. Si tu tocadiscos no tiene un pre-amplificador incorporado, compra una consola con entrada phono.

Las radios y sistemas compact shelf también son una buena opción para oficinas y habitaciones. Subir Mejora tu audio incorporando accesorios

Mejora tu audio incorporando accesorios Busca accesorios para audio para complementar y mejorar tu centro de entretenimiento.

Consigue los cables correctos Conoce los dispositivos que protegerán tu sistema de audio y conecta tus altavoces, consolas y otros componentes de audio en la sección de accesorios y cables de audio . Encontrarás fuentes de potencia, protectores de sobrevoltaje y cables, incluyendo los cables Monster. Los dispositivos a conectar a tu consola determinan el tipo de cables que tendrás que comprar.

    • Cables de altavoz: conecta tus altavoces a tu consola con cables de altavoz. Para averiguar cuánto cable de altavoces necesitas mide la distancia entre cada componente que necesite una conexión de cable, ten en cuenta las áreas que necesitan una longitud extra (ventanas, marcos de puertas, esquinas). Compra cables largos, al menos 60cm más de lo que crees que vas a necesitar.
    • Cables de subwoofer: compra cables de subwoofer por separado para el mejor sonido de frecuencia
    • baja. Cable Coaxial RF: conecta tu antena de TV estándar, VCR, tocadiscos o sintonizador con cable coaxil RF.
    • Cables de audio digital 75-ohm: transfiere el audio digital con un cable de audio digital 75-ohm. Asegúrate que las entradas de tu consola sean las mismas que las salidas de tu fuente de audio.
    • Cables ópticos digitales y de fibra óptica: utiliza los cables digitales ópticos, también llamados de fibra óptica o cable Toslink, para transferir audio digital desde reproductores de música digital, reproductores de DVD de escaneo-progresivo y HDTV. Asegúrate que las entradas de tu consola sean las mismas que las salidas en tu fuente de audio.

Mantén silencio

Los auriculares te permiten escuchar tu música y películas a cualquier volumen, en cualquier momento del día, sin molestar a tus compañeros de habitación o vecinos. Los auriculares de suspensión de ruido bloquean el sonido circundante mientras que los auriculares inalámbricos proporcionan más libertad de movimiento. Toma el control Remplaza tu viejo control remoto o controla tu reproductor de CD, sintonizador de AM/FM, reproductor de DVD y televisión con un sencillo control remoto universal.

marcas reconocids de audio:

1bose

2pionner

3sony

4kenwood

5aiwa

1 comentario:

  1. buena recopilación http://www.myamazon.es/electronica/audio-y-hi-fi/barras-de-sonido.html

    ResponderEliminar