jueves, 8 de abril de 2010

COMO COMPRAR UNA LAVADORA

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más funcionan en el hogar, debemos vigilar su estado, para que el gasto de energía y agua no sea excesivo

TIPOS DE LAVADORA:

lavadoras de carga frontal

  • Estas lavadoras son usadas general mente en europa donde tienen al standares de calidad y de consumo de agua y electrico ya que en estos paises el agua es muy escasa
  • Las lavadoras de carga frontal están ganando popularidad debido a que consumen menos energía. A diferencia de las lavadoras de carga superior, las lavadoras de carga frontal no utilizan agitadores, sino que lavan la ropa girándolas dentro de una mezcla concentrada de agua y jabón en polvo.
  • El tambor no necesita llenarse por completo con agua como lo hace en los modelos de carga superior, por eso las lavadoras de carga frontal utilizan menos agua y energía por cada carga(30% menos agua que las de carga superior).
  • Y estas lavadoras tienen una velocidad de centrifugado más rápida y extraen más agua, reduciendo los tiempos de secado y ahorrando en el uso de energía. La mayoría de las lavadoras de carga frontal tienen capacidad para entre 12 y 20 libras de ropa por carga, lo cual equivale a 16 jeans.
  • Estas lavadoras necesitan un jabón en polvo especial de baja espuma, fabricado específicamente para sistemas de lavado con niveles de estiaje bajos.En el caso del detergente necesitan uno especial de baja espuma generalmente cuestan mas que los que se utilizan en las lavadoras de carga superior que utilizan cualquier detergente. Las lavadoras de carga frontal se pueden apilar sobre una secadora para ahorrar espacio.
  • Por lo general, estas lavadoras son estándar y vienen con más características y selecciones de ciclos y muchas veces hacen menos ruido que las lavadoras de carga superior tradicionales.

lavadora frontal

lavadoras de carga superior:

  • Los dos tipos de lavadora tienen la misma eficacia al lavar la ropa.
  • Las lavadoras de carga superior y de tamaño completo son las lavadoras más comunes que hay disponible.
  • La capacidad estándar de un modelo de carga superior acepta entre 12 y 16 libras por carga.
  • Las prendas se lavan usando un agitador que mueve la ropa por el agua.
  • Los modelos más básicos de lavadoras de carga superior funcionan muy bien y tienen generalmente precios económicos.
  • Las lavadoras de carga superior tienen varias ventajas. Con estas lavadoras, es más fácil cargar la ropa y agregar prendas en la mitad del ciclo.
  • A diferencia de algunas lavadoras de carga frontal, con estas lavadoras puede utilizar jabón en polvo regular.ya que al se carga superior la espuma no afecta el lavado
  • Si bien por lo general cuestan menos al principio, las lavadoras de carga superior consumen más energía que muchas de las últimas lavadoras de carga frontal.
  • Estas lavadoras usan más agua y más energía para calentar el agua y extraen menos agua durante el ciclo de centrifugado, lo cual tiene como resultado tiempos de secado más largos.
  • Algunas de las lavadoras de carga superior más nuevas tienen una placa de lavado en lugar de un agitador, que es más suave sobre la ropa y aumenta la capacidad de la lavadora.

lavadora carga superior

2Material del tambor

El acero revestido en porcelana es una forma de estructura de tambor común y duradera pero que se puede deteriorar si la porcelana se astilla.En los modelos de alta gama, busque un tambor de plástico que resista toda la vida útil de la lavadora. Los mejores modelos tienen tambores de acero inoxidable que son mas durables (En este caso seria el mejor materia).

tambor acero tambor de plastico

3Capacidad de la lavadora

Es el número de kilogramos máximo de ropa que podemos introducir en ella por lavado. Suele oscilar entre 4 y 6 y depende del tamaño del tambor y su anchura. Para una familia numerosa serán mejor las de más kilos. Normalmente, a más capacidad mayor coste de la lavadora.Siempre es recomendable poner un kg menos de la capacidad total de la lavdora.

4Velocidad de centrifugado en la lavadora

Se suele medir en r.p.m. (revoluciones por minuto) Es el número de vueltas máximo que puede dar el tambor por minuto. Un mayor número de r.p.m. permite escurrir mejor la ropa a la lavadora. Suele oscilar entre 500 y 1.300 r.p.m... Normalmente, a más r.p.m. mayor será el precio de la lavadora. Lo ideal es que no sea de menos de 700 r.p.m.

Consumo de la lavadora

Hay unas etiquetas que marcan flechas de colores y una letra de la A la G. Las lavadoras más eficientes serán las A y las menos eficientes o de mayor consumo de energía las G. Se comparan las prestaciones del aparato en relación a su consumo. Por ello, sólo serán comparables lavadoras con prestaciones similares. Este apartado es muy importante a la hora de la compra de la lavadora.

Número de programas de la lavadora

Depende de la lavadora y es interesante que tenga varios para distintos tipos de tejidos. Cada programa tiene unas características de temperatura y velocidad de centrifugado. Lo mejor es que cuente con al menos cinco.

programas lavadora

Nivel de ruido de la lavadora

Para nuestro bienestar, debemos pensar en este punto también importante a la compra de la lavadora, pues resulta muy incómodo que hagan mucho ruido al lavar. El nivel de ruido suele venir marcado en decibelios en una de las etiquetas de la lavadora y suele depender de las vibraciones que tenga. Cuantos menos decibelios, menor ruido.

Consejos de uso de la lavadora

  • Separaremos la colada antes de lavar (ropa blanca o de color, distintos tejidos, etc.)
  • Utilizar la lavadora a plena carga (un lavado para poca carga le saldrá más caro)
  • Usaremos programas económicos (sirven para ahorrar energía y agua)
  • Seleccionar el programa adecuado al tipo de ropa que queremos lavar.
  • Lavar a bajas temperaturas (30 grados o menos) No se lava mejor por usar agua caliente, pero sí se gasta más.
  • Revisaremos el envase del detergente para utilizar la cantidad justa del mismo.

    Rendimiento de la lavadora

    Una lavadora para una familia tipo puede necesitar hasta $1500 para funcionar durante su vida útil (12 años), y aproximadamente el 90% de toda la energía utilizada para hacer funcionar la lavadora se consume en calentar el agua. Una lavadora con certificación ENERGY STAR puede ayudarle a ahorrar hasta $875 en costos de energía y agua durante la vida útil de la máquina. (Sus ahorros reales dependerán de los precios de los servicios en su área). Al invertir en lavadoras nuevas y eficientes, ya sean de carga frontal o superior, los propietarios de viviendas pueden ahorrar considerablemente energía, agua y dinero.

    Por lo general, las lavadoras de carga frontal utilizan menos agua y energía que sus equivalentes de carga superior y, con el tiempo, pueden compensar la diferencia del costo inicial a través de importantes ahorros de energía. Dado que un componente clave del costo de energía calculado en EnergyGuide tiene que ver con la energía que necesita el calentador de agua de la casa, mientras menos agua necesite para lavar la carga, mejor rendimiento tendrá la lavadora. Según un cálculo aproximado de 10 cargas de lavado por semana, las lavadoras de carga frontal más grandes utilizan solamente entre 16 y 20 galones de agua por cada carga, comparados con las lavadoras tradicionales de carga superior que necesitan entre 40 y 45 galones por carga. Teniendo en cuenta la ventaja de la capacidad de una lavadora de carga frontal grande (casi el doble del tamaño de carga de una lavadora tradicional de carga superior), usted utilizará entre 16 y 20 galones comparados con los 80 a 90 galones que necesita para obtener la misma cantidad de ropa limpia.
    Ver las lavadoras con certificación ENERGY STAR.



    energystar_logoConozca más.



    video demostrativo de una lavadora carga frontal y una carga horizontal



MARCAS RECONOCIDAS DE LAVADORAS

1energystar_logo

2WHIRLPOOL

3

4mabe-logo-

5Electrolux-logo (1)

6samsumg_logo

7FRIGIDAIRE


9 comentarios:

  1. Me gustaria saber, si el consumo de agua varia de una lavadora de 6 kg a 7 kg de capacidad, es decir, si una lavadora con un tambor mas grande necesita mas agua en cada lavado? y si el tambor no se llena del todo se necesita menos agua??
    es que estoy pensando en comprarme una lavadora y no se si de 6 o 7 kg, somo solo dos personas en casa y no quisiera que por que sea de mas capacidad gastase mas agua...

    ResponderEliminar
  2. tengo una lavadora whirpool 6th sense
    la PEEEOOOOOOOOOR que pueden comprar
    me duró poco más del año
    no sé exactamente
    total se descompuso días después de vencer la garantía
    ( desde el principio me dió problemas )

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, bueno en comprar una lavadora nunca es fácil en mi opinión es más una mezcla de instinto, experiencias y consejos. Lo mejor que podemos hacer es confiar en la marca que más utilizamos o que utiliza la familia o amigo.

    ResponderEliminar
  4. Depende del uso que le des a tu lavadora y de cuentos seais en casa. por ejemplo, si hay niños o si sois 4-5 personas, se deberia de escoger una lavadora de gran capacidad, por lo menos de 8kg. Ya puestos a comprar una lavadora, es muy importante fijarse en su clase energética, que por una poca diferencia en el precio, nos ahorramos a lo largo del año un dinerito.
    Por otro lado, la gran mayoria de los fabricantes de como Bosch, AEG o balay, ya tienen sus lavadora clase aaa

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener en cuenta el numero de persona que sois en casa, y sobretodo si hay niños tendrías que coger a partir de unos 7 kg y de la clase energética, yo me compre una Balay de 7 kg somos 4 y no tengo queja, por si es de ajuda encontrado una web con algunos precios interesantes www.preciobajo.es

    ResponderEliminar
  6. Viendo los modelos disponibles en el mercado para uso domestico, creo que hay un error en la capacidad que se indica para cada tipo, claramente no hay muchas de carga frontal que superen los 10 kg y las de carga superior las hay hasta 20 kg....

    ResponderEliminar
  7. Hola, cómo están? Pues quiero platicarles mi experiencia con la lavadora que tengo.... Para empezar, vivo sola y, tras mucho tiempo de estar buscando los precios más económicos, conseguí 1 de Samsung (marca que ya conozco desde hace tiempo) de carga superior de 14 kgs en 1 súper oferta y que compré inmediatamente. Sin embargo, unos días antes de que me llegara a mi casa, encontré exactamente la misma, pero de 17 kgs y a 1 precio mucho mejor en comparación con la de 14, por lo que fui a cancelar la compra de ésta. Ahora que ya tengo la de 17, debo admitir que estoy terriblemente arrepentida por haberme precipitado en el cambio, ya que 17 kgs me parecen excesivos para 1 persona y 14, demasiado poco, sobre todo, si hay que separar la ropa y si ésta es pequeña. Así que yo creo que 1 de 15 kgs es más que suficiente hasta para 4 personas y a largo plazo (y vaya que estuve a punto de comprar 1 de 12, usada y a 1 precio bastante accesible). Me encuentro buscando a 1 comprador para la lavadora de 17 y hacerme de 1 de 15... Estoy de acuerdo con el comentario de guiarse por la intuición y principalmente, la experiencia. Ahora, he aprendido que a mayor capacidad, más gasto de todo, pero también 1 demasiado pequeña implicaría 1 gasto similar en cuanto a 1 mayor número de cargas para compensar el tamaño; así que creo que lo mejor es 1 intermedia, en mi caso, 1 de 15...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar